marzo 31, 2011

EURUSD y EURJPY suben hoy


Indicadores técnicos sugieren que el euro está en medio de una corrección hacia la baja frente al dólar, tras ganar un 6% en 27 días desde el mínimo de 1,3428 dólares del 14 de febrero hasta el máximo de 1,4249 dólares de la semana pasada. 

Los 1,4249 dólares constituyen un nivel de resistencia, y si eso se mantiene el euro podría apuntar a los 1,4283 dólares, el máximo logrado el 4 de noviembre. 

En el rango a la baja, analistas dicen que un fuerte rompimiento por debajo del clave nivel sicológico de 1,4000 dólares señalaría un cambio en la tendencia al alza del euro, con un soporte a la baja en 1,3850. 
El euro avanzó ante el dólar en el primer trimestre, impulsado por expectativas de un alza de las tasas de la zona euro, pero las ganancias podrían estancarse en las próximas semanas debido a la persistente preocupación sobre la deuda de los países de la periferia europea. 

Más importante, el panorama fundamental para la zona euro permanece nublado, particularmente en la periferia, incluso aunque un alza de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo parece inminente en la reunión de política monetaria de la entidad, la próxima semana. 

En las operaciones de la tarde, el euro subió un 0,4% a 1,4178 dólares. Ya ha ganado más de 6% frente al dólar y un 8,5% frente al yen en el primer trimestre, fundamentalmente debido al panorama de que el BCE elevaría las tasas mucho antes de la Reserva Federal y que el Banco de Japón. 

Los datos del jueves de una inflación más alta a lo esperado en la zona euro reforzaron las predicciones de que habrá un alza de los tipos de interés por parte del BCE la próxima semana. 

Los mercados a futuro ven un ajuste de 125 puntos bases en la línea del endurecimiento de la política del BCE en los próximos 12 meses, desde un récord mínimo de 1,0%. 

Contra el yen, el euro subió un 0,7% a 117,90 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario