marzo 19, 2011

Franz Koch, de 32 años, fue elegido como CEO de Puma


Franz Koch asumirá el cargo de CEO de la marca alemana de artículos deportivos, Puma, el próximo mes. Zeitz, por su parte, fue designado para supervisar la división de deportes y de estilo de vida del grupo francés PPR, dueño de Puma.
El futuro CEO coordinó y ayudó a ejecutar el programa de reestructuración de la marca alemana en 2009 para sentar las bases de un crecimiento sustentable luego de la crisis.
"Hemos pasado por enormes cambios en los últimos tres años", indicó Koch en una conferencia telefónica. Añadió que tiene la intención de establecer un plan estratégico a largo plazo.
El ex jugador profesional de hockey citó su fanatismo y conocimiento por todos los deportes "de ahí afuera" como un punto a favor para el reto que deberá asumir.
El grupo francés PPR, propietario de marcas de moda de lujo como Gucci e Yves Saint Laurent, adquirió una participación mayoritaria de Puma en 2007. Es la única marca en la división, que PPR tiene planes para aumentar a través de adquisiciones.
Puma intenta cerrar la brecha con los dos principales actores del sector, Nike y Adidas.
El año pasado, el actual CEO de la compañía alemana aseguró que sus planes se vinieron abajo por la recesión económica, el aumento de la competencia y la dificultad de expansión en nuevos mercados. Para hacerle frente a la crisis, cerró tiendas, redujo las líneas de productos y los precios, para ahorrar dinero y reactivar las ventas.
Ahora, Puma AG tiene en la mira lograr ventas por €4.000 millones para el año 2015. La compañía está comenzando a abrir tiendas de nuevo y está impulsando su sitio de comercio electrónico como una alternativa; una estrategia que Koch ayudó a diseñar durante sus cuatro años en la compañía.

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