Según Brand Finance, Google es la marca más valiosa del mundo según el ranking en 2011, que sitúa al gigante tecnológico en el primer lugar con una valoración de US$44.294 millones. Mientras Facebook está en el puesto 281 con un valor de marca de US$3.690 millones.La empresa subió un puesto en relación a la edición del año pasado y se ubicó por encima de Microsoft.
Google subió un puesto en relación a la edición del año pasado y se ubicó por encima de Microsoft, que ganó tres puestos con un valor de US$42.805 millones. En tanto, Wal-Mart, que en 2010 lideró el ranking, se desplazó al tercer puesto con un valor de US$36.220 millones.
Además del ascenso de Google, el sector tecnológico abarca cuatro de las diez primeras posiciones, ya que IBM se mantiene en cuarto lugar, mientras Apple sube a la octava posición, frente a la vigésima de 2010.
Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logró entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de US$3.690 millones.
Por otro lado, destaca la caída al puesto 16 del fabricante de refrescos Coca-Cola, que el año anterior se situó en tercera posición, y que con un valor de marca de US$25.807 millones sale por primera vez de las diez primeras posiciones.
Asimismo, el ranking de 2011 constata la supremacía otro año más de Estados Unidos, que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario