marzo 16, 2011

Hillary Clinton; hay que actuar urgentemente ante avance del dictador Kadhafi en Libia

“Trabajamos tan rápido como podemos en Nueva York para ver si conseguimos una autorización suplementaria de la comunidad internacional para estudiar un amplio abanico de acciones. No solo una zona de exclusión aérea”, aseguró Clinton.

“No lo sabremos hasta el voto (en el Consejo de Seguridad). Esperamos que será a más tardar mañana (jueves)”, agregó Clinton a los periodistas que la acompañan en su viaje a El Cairo.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró el miércoles que la comunidad internacional tiene que actuar “urgentemente” en la crisis libia ante el avance de las fuerzas del dictador Kadhafi contra la oposición, en una entrevista al canal CBS.

“Sí, el tiempo juega en nuestra contra. Es urgente” actuar, declaró Clinton en El Cairo, donde concluyó una visita de dos días.

Según Clinton, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU estudian varias opciones, entre ellas el establecimiento de una “zona de exclusión aérea”.

La jefa de la diplomacia estadounidense, “espera” que el jueves el Consejo de Seguridad decida sobre la zona de exclusión aérea y “otras acciones” para controlar la ofensiva de las tropas del líder Muamar Gadafi contra la insurgencia en Libia

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, juzgó el miércoles en una entrevista al canal CBS que los países del Golfo van por “mal camino” con el envío de fuerzas armadas a Bahréin para ayudar a contener la revuelta en ese reino.

Esos países “enviaron tropas para apoyar al gobierno de Bahréin. Están en el mal camino. No hay respuesta en el área de seguridad” a la protesta, declaró Clinton, de visita en El Cairo.

Monarquías vecinas del Golfo, entre ellas Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, enviaron tropas a Bahréin para ayudarlo a hacer frente a la sublevación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario