IBEX 35, índice de referencia de la bolsa española rebotó el 2,38% y cerró la sesión en 10.574,4 puntos, el máximo del día. Los inversores negociaron 2.976 millones de euros en otra jornada que sirvió para aliviar la sobreventa, lo que significa que los alcistas podrían quedarse sin gasolina a las primeras de cambio. El rebote está bajo sospecha y los bajistas podrían volver al ataque con el objetivo de alcanzar de nuevo los mínimos de la semana pasada.
"Sin embargo, seguimos observando signos de agotamiento que podrían ser preocupantes en cualquier momento y que son clásicos en los instantes finales a un giro en los precios, tales como la incapacidad de algunos índices de marcar máximos intradía mientras otros sí los consiguen", señalaban los analistas de Ecotrader.
"Este tipo de divergencias son potencialmente bajistas y suelen aparecer, insistimos, en la fase previa a un giro y denotan falta de convicción en la subida", añadían.
Gamesa fue el único valor que cerró a la baja al perder el 1,23%. Por contra, Mapfre fue el mejor con una ganancia del 3,5%, seguido de Iberdrola, que avanzó el 3,40%. BBVA ganó el 3,15%, Acciona el 3,01%, Santander el 2,88%, Repsol el 1,67% y Telefónia el 2,25%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario