"Lo que empezó siendo un rebote por sobreventa ha ido completando rápidamente patrones al alza que han llevado a los índices a superar la directriz bajista de corto plazo y a recuperar más del 50% de la caída previa", señalan los analistas de Ecotrader.
El Ibex 35 ha chocado repetidamente contra los 10.800 puntos, nivel que frena los avances. Así las cosas, los inversores siguen en vilo: muchos han recortado enérgicamente su exposición y esperan a que se pueda confirmar una tendencia más definida para actuar. La rentabilidad de los bonos de Portugal supera el 8%.
"Será a partir de este entorno (2.930-2.940 puntos del Eurostoxx) donde iremos teniendo más pistas de si este rebote forma parte de patrón correctivo más complejo o si por el contrario el mercado encuentra despejadas las dudas para intentar un asalto a resistencias más importantes", añadían.
A pesar de las subidas vividas ayer en Europa y Wall Street, da la impresión de que el apetito por el riesgo no es excesivo porque el volumen de negocio es bajísimo. Y, sin dinero, es difícil admitir que el movimiento sea capaz de crear una tendencia. Y eso es lo que necesita Wall Street si está buscando ir más allá.
La jornada de hoy puede ser una de esas complicadas porque llegan muchos datos macroeconómicos sobre la primera economía del mundo. A las 13:30 horas españolas se publicará el dato del PIB del cuarto trimestre de EEUU. De acuerdo conBloomberg se prevé que la economía norteamerica creciera en los últimos tres meses de 2010 a una tasa anualizada del 3%. El dato anterior había mostrado un crecimiento del 2,8%.
A la misma hora, junto a la economía, llegará el dato de consumo personal y a las 14:55 horas el índice de confianza de la Universidad de Michigan de marzo. Se prevé que haya acabado el mes en los 68 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario