marzo 16, 2011

NotiBOD: Microcréditos de B.O.D.-Corp Banca crecen 41,7% en los últimos doce meses



El Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) elevó sus microcréditos en 33,4%, al comparar el primer mes del año en curso con el mismo mes del año pasado. Mientras que en Corp Banca el crecimiento, para el mismo lapso, fue del 61,7%. Ambas instituciones representan el 10% del total de los microcréditos concedidos por la banca comercial y universal.
Este impulso que han tenido B.O.D. y Corp Banca, en el financiamiento a este importante sector de la vida económica el país, les ha permitido colocarse en el cuarto lugar del ranking, con una cartera de Bs. 690,1 millones (B.O.D. con 456,9 millones y Corp Banca con 233,2 millones). Asimismo, uniendo los créditos de ambas instituciones bancarias, y a la espera de la autorización de la fusión, alcanzaron el tercer mayor crecimiento en microcréditos en términos anualizados, a nivel del sistema, al sumar Bs. 203,3 millones. 
De esta manera, B.O.D. y Corp Banca, a través de su red de oficinas y su equipo de Banca Microempresarial, ratifican su compromiso de seguir financiando a los microempresarios, con especial atención a los sectores comercio, servicios y manufactura, áreas fundamentales en el crecimiento económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario