La bolsa de Estados Unidos abre con ligeras pérdidas asimilando el dato de empleo de febrero. El mercado europeo esperaba la respuesta de Wall Street a la referencia y emprenden el mismo camino. La jornada está marcada por la volatilidad.
A primera vista el dato de empleo es bueno. La tasa de paro desciende una décima al 8,9% en febrero. Pero profundizando las cifras dejan ciertas dudas: menos creación de empleo de la prevista y revisión al alza para los meses de diciembre y enero. Y encima las expectativas eran altas tras la encuesta de ADP que fue muy buena.
La referencia del día ha añadido más volatilidad a las bolsas que digieren las palabras de ayer de Jean Claude Trichet que adelantó que subirá los tipos de interés en abril de la euro zona.
A Wall Street le costado decantarse y ahora cotiza con ligeras pérdidas. El Dow Jones baja un 0,10% y el S&P, un 0,2%.
También se ha conocido los pedidos a fábrica de enero que han subido un 3,1%, más de lo previsto por el mercado que esperaba una subida del 2%.
El euro supera la barrera de los 1,40 dólares tras la publicación de las cifras de empleo de EEUU de febrero. El petróleo sube casi un 1% hasta los 115 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario