Treinta mil millones de pesos en créditos ofrece Bancóldex a las empresas de todos los tamaños del país, que quieran prevenir los efectos de la nueva temporada invernal y garantizar la continuidad de su negocio o que ya hayan sido afectadas por las lluvias en Colombia.
"En línea con los esfuerzos del Gobierno colombiano, Bancóldex busca que los empresarios se anticipen a los efectos del invierno y disminuyan el riesgo que corren. Por ejemplo, para prevenir y garantizar la continuidad de su actividad empresarial, las empresas podrán utilizar esos recursos para la construcción de muros de contención, impermeabilización de bodegas que protejan sus materias primas o, incluso, traslados de almacenaje temporales si su ubicación ya tiene precedentes de inundaciones", señaló el presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo.
Este cupo especial de crédito tiene un monto máximo por empresa de hasta 500 millones de pesos, con condiciones financieras preferenciales, y máximo un año de plazo de pago mensual o trimestral.
Los beneficiarios de este cupo especial de crédito deberán presentar al banco, compañía de funcionamiento, corporación, cooperativa, ONG, fundación financiera o cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex, una carta firmada por el representante legal en la cual indique que los recursos van a ser utilizados para prevención, mitigación o recuperación de la empresa a causa del invierno.
Estos créditos también podrán ser otorgados a los socios o inversionistas de estas empresas.
Los empresarios interesados en conocer más información sobre la línea de crédito para ola invernal pueden comunicarse con la línea de Multicontacto en Bogotá 6497100 y para el resto del país el 01 8000 915300
No hay comentarios:
Publicar un comentario