El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, Brent, para entrega en mayo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 122,22 dólares, 1,16 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 121,06 dólares. El precio máximo negociado a lo largo de la jornada de hoy fue de 122,89 dólares y el mínimo de 119,95 dólares. El barril de Brent subió hoy 0,95% al cierre del mercado de futuros de Londres, quedando en 122,22 dólares, debido a la continua inestabilidad en Oriente Medio, principalmente en Libia, y en el Norte de África.
Esa imparable trayectoria del Brent hasta tocar cotas que no alcanzaba desde el año 2008 supone mantener la sostenida subida del crudo en Londres en el primer trimestre del año.
Una jornada más, las tensiones políticas en Oriente Medio, principalmente en Libia, donde siguen los combates entre sublevados y fuerzas leales a Muammar Gaddafi, y en el Norte de África, enclaves mundiales suministradores de petróleo por excelencia, siguen siendo detonantes de esta escalada en los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario