Al final de esta segunda sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían restado 13 centavos por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el lunes. Bajó hoy 0,11% y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 108,34 dólares por barril, con lo que rompió con la tendencia alcista de las tres últimas jornadas, en las que se había mantenido a su precio más alto desde septiembre de 2008.
Con el descenso de hoy, el WTI acaba con los avances de las tres jornadas anteriores, en las que se había mantenido a niveles que no se veían desde hacía más de dos años y medio gracias al avance del 2,34% del jueves, del 1,14% del viernes y del 0,49% del lunes, cuando acabó a 108,47 dólares por barril.
Por contra, los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo subieron esta jornada cuatro y un centavos, respectivamente, para terminar la sesión a 3,20 y 3,18 dólares por galón (3,78 litros).
Por su parte los de gas natural, también con vencimiento en mayo, restaron cinco centavos al precio de cierre de la jornada anterior, para acabar a 4,23 dólares por cada mil pies cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario