abril 05, 2011

LG Electronics aspira vender para 2012 $800 millones en América Central y El Caribe


"El 2011 es un año que apunta muy bien, con un portafolio empresarial muy fuerte, que va a permitir la captura de una mayor participación en el mercado de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela", acotó el ruguayo Carlos Villar, gerente regional de Mercadeo Estratégico de LG. Aclaró que LG Panamá (sede regional) maneja 24 países y 13 territorios, donde espera crecer. El gigante coreano LG Electronics, Inc., apuesta por el mercado centroamericano y caribeño, donde espera alcanzar en 2012 un volumen de ventas superior a los 800 millones de dólares, indicaron hoy directivos de la compañía. 

Carlos Villar, comentó a dpa que en 1981 la empresa empezó operaciones con una modesta inversión de 15 millones de dólares en facturación, y tuvo un gran despegue en la comercialización de productos tecnológicos. 

Recordó que en 2010, en la división de Centroamérica y el Caribe, LG facturó ventas por más de 700 millones de dólares, principalmente en productos de audio y video, lo que representó un nueve por ciento de aumento respecto a 2009, año en que los negocios globales de la compañía totalizaron 43.400 millones de dólares. 

Villar indicó que la decisión de crecimiento se mantiene, pese al aumento del precio internacional del barril de petróleo y su impacto en las economías nacionales. Sostuvo que "LG apunta a un consumidor que busca algo mejor para su vida y no está dispuesto a comprometer su bienestar por el alza de precios". 

El ejecutivo subrayó que la empresa es líder global e innovador en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y equipos electrodomésticos, y emplea a más de 82.000 personas que trabajan en más de 115 operaciones en todo el mundo. 

Previo al inicio de una convención de ventas 2011, convocada en Panamá para conmemorar los 30 años de presencia regional, Villar señaló que LG ha privilegiado la fabricación y distribución de los productos "ecoconscientes y ecoeficientes", de bajo consumo de energía, y el suministro de pantallas digitales en 3D. 

La gama de productos incluye refrigeradoras y aparatos con la tecnología climatizadora Inverter. 

En ese sentido, señaló que las normas de fabricación se ajustan a la reducción de las emisiones de CO2 y se estudia la posibilidad de construir en Latinoamérica una planta para el reciclaje de aires acondicionados antiguos, como resultado de un compromiso ecológico. 

Villar anticipó que en el segundo semestre de 2011 la compañía presentará un "portafolio muy fuerte" en materia de comunicaciones personales, con el uso de Android, un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tablets). 

"Estamos seguros de que Android va a ganar la batalla de los celulares", predijo el ejecutivo tras resaltar que los celulares LG han sido premiados en ferias electrónicas en Las Vegas (Estados Unidos), Milán (Italia) y Barcelona (España), y obtuvieron primer lugar en ventas en el exigente mercado de Chile. 

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