"Si los precios del petróleo aumentan fuerte y persistentemente, ya sea por la creciente incertidumbre o una perturbación significativa de la producción petrolera, el crecimiento mundial podría desacelerarse 0,3 puntos porcentuales en 2011 y 1,2 puntos porcentuales en 2012", advirtió el Banco Mundial. Si la crisis política en el mundo árabe se agrava, el crecimiento mundial podría "descarrilar", advirtió este sábado el Banco Mundial (BM).
"Un empeoramiento de las condiciones en Oriente Medio y Africa del Norte podría hacer descarrilar el crecimiento mundial", declaró el Banco Mundial ante el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), instancia de los 24 países que define las grandes orientaciones políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El BM estimó de todas formas que las "perturbaciones económicas directamente relacionadas con la agitación política" en el mundo árabe "deberían tener repercusiones limitadas a nivel mundial", reseñó AFP.
Lo mismo sucede con el tsunami y el consiguiente accidente nuclear en Japón, dijo.
El crecimiento en Egipto será del 2,5% y el de Túnez del 1,5% respectivamente, afirmó el BM. Eso representa una media de tres puntos por debajo de lo previsto hace tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario