Víctor Maldonado, presidente ejecutivo de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Caracas, quien participó en el foro "Venezuela: la sencilla complejidad de su realidad", organizado por Cedice Libertad, aseguró que la repetición de fallas de infraestructura tales como el deficiente servicio eléctrico o los problemas de la vialidad en la autopista Caracas-La Guaira significarán preocupaciones para la actividad económica "que sigue sin arrancar". Lamentó que durante el año 2010 "no se hicieron las inversiones prometidas" en materia eléctrica, por lo que ahora "no se sabe si habrá apagones".
De la misma manera considera que históricamente "se ha querido evadir la situación en la autopista a Vargas".
Ante los riesgos de que la ciudad padezca la caída del suministro de mercancías desde el puerto de La Guaira, Maldonado hizo una advertencia al destacar que "este Gobierno penaliza el inventario de comercios y empresas, por lo que ante un desastre la ciudad tendría que enfrentar penurias y escasez. Deseamos que eso no ocurra".
En cuanto a la trayectoria de la economía, Maldonado dijo que "debe haber respuestas menos evasivas y fantasiosas". Afirmó que no ha habido cambios en la política económica que conduzcan a "la salida de esta recesión".
También apuntó que tras las devaluaciones "hay una sensacion de incrementos de precios muy grande. La carestía y los problemas de abastecimiento impiden que los precios consigan su equilibrio natural".
"Y el problema no es la especulación, sino la falta de confianza en el sector productivo", señala Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario