Una delegación surcoreana que partirá mañana, martes, a México estará encabezada por el viceministro surcoreano de Economía, Park Young-june, y se dirigirá posteriormente a Colombia, Venezuela y Perú, donde también explorará oportunidades de intercambio económico. Esta misión a Latinoamérica es para estrechar lazos comerciales con esa región, especialmente en lo referente a recursos naturales, informó el Ministerio surcoreano de Economía y Conocimiento.
Durante este viaje de diez días Corea del Sur espera firmar unos seis memorandos de entendimiento que permitan sentar las bases de nuevos proyectos para el desarrollo minero y de recursos naturales, uno de los principales intereses comerciales del Gobierno de Seúl en Latinoamérica.
Asimismo, Corea del Sur espera mejorar el acceso de sus compañías nacionales a proyectos públicos de infraestructuras y energía, incluidos los relacionados con la energía atómica y servicios.
En México, Park se reunirá con su homóloga María Jimena Valverde, con la que espera firmar un memorando sobre la investigación en metales raros, necesarios para la industria electrónica surcoreana.
En Colombia, el viceministro surcoreano mantendrá un encuentro con el ministro de Energía, Tomás González, para avanzar en posibles acuerdos relacionados con el desarrollo del petróleo, gas natural o carbón, así como en la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el futuro.
En Venezuela y Perú los surcoreanos tienen la intención de hablar sobre el acceso de sus empresas a contratos en el sector de la construcción y el desarrollo minero, indicó el Ministerio de Economía surcoreano en un comunicado.
Además, Park revisará en Lima los avances en la aplicación del TLC firmado entre los dos países el pasado mes de marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario