abril 29, 2011

Empresa sueca Spotify se prepara para ofrecer películas


Según TechCrunch, la empresa sueca Spotify estaría en negociaciones con los grandes estudios de Hollywood para ofrecer películas a sus usuarios, así sigue avanzando con paso firme para dar por fin su salto a Estados Unidos el presente año, previsiblemente de la mano de Google.
Según el portal, el servicio que ofrecería Spotify se diferenciaría del modelo establecido por Netflix, iTunes y Amazon, ya que su oferta estaría principalmentecentrada en películas que han dejado la cartelera hace pocas semanas.
Además dicha exclusividad a la hora de lanzar los estrenos, la empresa sueca estaría luchando paraconseguir que los derechos por éstas películas sean globales, evitando las restricciones según el país y todos sus usuarios puedan disfrutar a la vez de la película. Restricciones que actualmente se dan con algunas canciones.
Por su parte, Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify ha salido a desmentir tales afirmaciones, a la vez que asegura que "los medios son simpáticos. Pronto leeremos que Spotify va a lanzar un cohete".
Sin embargo, este plan de Spotify vendría acelerado por la intención del portal de vídeos,Youtube, para empezar a alquilar películas bajo demanda, en las próximas semanas e incluso por el éxito que está registrando Netflix en EEUU que ha superado ya los 20 millones de suscriptores y los 60,2 millones de dólares de beneficios en el primer semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario