abril 26, 2011

Federación Internacional de Propietarios de Inmuebles condena situación de la propiedad en Venezuela


La Federación Internacional de Propietarios de Inmuebles, Fipri, organismo  que agrupa a diversas asociaciones latinoamericanas, llamó la atención sobre las leyes de Emergencia de Viviendas y Terrenos Urbanos y de Propiedad de Vivienda y condenó la situación de la propiedad privada en Venezuela, amenazada por expropiaciones, invasiones y un marco legal que atenta contra este derecho.
Según el portal El Nacional, a través de un comunicado, la organización internacional hizo un llamado al Gobierno y a la comunidad internacional a estar alertas ante los “hechos y omisiones de las autoridades” respecto a la violación del derecho a la propiedad.
La primera facilita los procesos de expropiación y toma de terrenos, mientras que la segunda contempla dos nuevos tipos de propiedad en las que se prohíbe vender o alquilar aquellas adjudicadas por el Estado.
En el comunicado, la Fipri enumera casos como el desalojo de los comerciantes joyeros del edificio La Francia, la expropiación de 241 edificios residenciales realizada por el ex alcalde metropolitano Juan Barreto, la toma de 19 estacionamientos por parte de milicias armadas y la expropiación del centro comercial Sambil La Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario