abril 15, 2011

Oro y plata tocan récord


El oro y la plata retrocedieron de máximos cuando el euro bajó, pero cobraron fuerza después de que datos de confianza del consumidor en Estados Unidos frenaron el avance del dólar. 

El oro al contado estaba a 1.480,30 dólares la onza a las 1425 GMT, frente a 1.472,90 dólares el jueves, tras haber tocado un récord de 1.481,14 dólares. 
El oro tocó un récord el viernes debido a que las preocupaciones acerca de la deuda soberana de la zona euro y la inflación, y las expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos continuarán bajas apuntalaron al metal precioso. 

La plata se sostenía cerca del récord en 31 años de 42,64 dólares. 

La plata operaba en 42,60 dólares, respecto a 42,08 dólares. 

Los futuros de oro estadounidenses para entrega en junio subían 9,30 dólares, a 1.481,70 dólares. 

"El oro sigue en una saludable tendencia al alza", dijo el analista Bayram Dincer, de LGT Capital Management. "Existe mucha incertidumbre sobre si la economía estadounidense se va a recuperar y cuál será el próximo paso en la política monetaria", agregó. 

"El mercado ha estado reaccionando (a los problemas del crédito de la periferia de Europa) buscando formas de protegerse de ese tipo de riesgos, y el oro es visto como una forma de hacer eso", dijo en Deutsche Bank el analista Daniel Brebner. 

Sostuvo que el principal impacto sobre el oro derivado de los niveles elevados de la deuda en Portugal, Grecia, Irlanda y España provenía de la manera en la que las autoridades de la zona euro respondían a la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario