abril 25, 2011

Tablet PlayBook de RIM vino a quedarse en las empresas y el mercado corporativo


No hay cómo negarlo: tener fotos de buena calidad del interior de dispositivos, como las que hace iFixit, es mucho mejor que recibir imágenes pasadas por la FCC. Aquí tenemos al tablet del momento descuartizado para nuestro deleite: el BlackBerry PlayBook, que acaba de salir a la venta en Estados Unidos y Canadá por 500 dólares. La presencia de un giroscopio en el interior de este tablet de 7 pulgadas fue una incógnita muy grande hasta hoy, cuando finalmente podemos confirmar que se encuentra presente en el interior. 

Reparar este tablet parece que no será muy sencillo, y es que los muchachos de iFixit le han dado una calificación de 7 sobre 10, porque remplazar el vidrio de la pantalla requerirá de cuidado, precisión y algo de trabajo. Siguiendo el enlace Leer podrás ver un recorrido completo por los componentes, con identificación y nombre de cada chip, además de detalladas fotografías hechas por UBM Tech Insightsdel SOC TI OMAP 4430. Y no te sientas mal por emocionarte con estas cosas, que no eres el único. 

Con su aspecto casi espartano este pequeño y ligero tablet con su pantalla de 21 cm y sus 409 gr no apunta a desplazar al iPad2
 del mercado del entretenimiento personal, si no más bien crearse su propio nicho en el sector 
corporativo.
Aunque la pantalla no posee el brillo de otros productos similares, la claridad y nitidez de los colores es excelente, y junto con la ausencia de un flash para las cámaras de 3 y 5 Mp (delantera y trasera respectivamente) apuntan claramente a su uso en un entrono de luz artificial.
Otra pista que apunta a su verdadero nicho es la batería que aguanta una jornada laboral completa de presentaciones con sesiones de navegación y algún tiempo adicional para ver videos u oír música, mientras que en modo exclusivo de reproducción aguanta 7 horas (la Ipad2 resiste un poco más de 10 horas en este modo). Dejando este detalle de lado las aplicaciones para música, video y fotos se ejecutan como todas las demás aplicaciones de este tablet: con suavidad y simpleza.
La interfase con el usuario es fluida y permite un acceso rápido e intuitivo para la selección, cambio, y cerrado de aplicaciones.
Las cámaras tienen una calidad que está en el promedio de equipos similares, y la capacidad de transmitir video HD en 1080p tiene como resultado el poder aprovechar al máximo la capacidad de equipos multimedia para presentaciones profesionales (y aunque no es su objetivo también para ver videos y películas en alta definición).
El dispositivo viene (por lo menos en los modelos de comercialización para EE UU) con una versión de muy buena de Adobe Acrobat Reader y “Documents to go” que permite la visualización de presentaciones en powerpoint y la edición de archivos de texto y hojas de cálculo. Aunque el teclado en pantalla puede resultar desesperante para las hojas de cálculo, su capacidad de conectarse con bluetooth a periféricos como teclado y mouse permite dejar de lado el uso de la pantalla táctil.
Sin embargo donde este artículo se destaca es en las herramientas de productividad interconectadas a los teléfonos BlackBerry. Una aplicación especial, el “BlackBerry Bridge”, permite una integración total con los celulares BB con sistema operativo BlackBerry OS 5 y 6.
Aunque en este momento, la variedad de aplicaciones es muy restringida RIM ha prometido solventar este problema en el corto plazo con un lanzamiento masivo de aplicaciones actualmente en desarrollo a través de su tienda App World, y la que es una de las características mas esperadas: compatibilidad completa con el sistema operativo Android de Google.
El costo del equipo es de 499/599/699 US$ de acuerdo al DD (16, 32 o 64Gb respectivamente).
En Venezuela todavía no esta ofertada la venta de este equipo por parte de las operadoras de telefonía móvil, pero una rápida búsqueda en mercadolibre.com revela vendedores ofertan la versión de 16Gb desde 5.999 Bs. y desde 8.500 la de 64 Gb.
Características
Interconectividad: micro-HDMI, micro-USB
Conector de carga rápida desarrollado por RIM (permite cargar al doble de velocidad que un puerto micro-USB).
Cornetas estereofónicas y conector de audio de 3,5 mm.
Capacidad 1080p mientras corre aplicaciones de productividad
Procesador dual-core 1GHz TI OMAP
Sistema operativo QNX
1Gb de memoria RAM y disco duro de 16, 32 o 64 Gb
Bluetooth (Al sincronizar un mouse aparece un cursor)

1 comentario:

Jose Vargas dijo...

Me gustaria tener una pero el precio q tiene en Mercado libre es excesivo sale mejor comprarla afuera!

Publicar un comentario