mayo 30, 2011

Bolsas europeas desoladas por cierre hoy de Wall Street y Bolsa de Londres


"Estamos ante una semana en la que habrá que ver si, tras una posible corrección, que serviría para ajustar parte del rebote de los últimos días de la semana pasada, las alzas vuelven a imponerse y lograr superar los máximos de la semana pasada y, sobretodo, cerrar los huecos abiertos hoy hace siete días, donde siguen encontrándose las referencias resistivas a superar (2855 en el EuroStoxx 50) de cara a pensar que estamos ante un rebote que puede ser sostenible más allá del corto plazo", señalan los analistas de Ecotrader, en la  mañana en las bolsas europeas  marcadas por el cierre de las bolsa de Londres y Nueva York donde el Ibex 35 cotiza plano y sin volumen y se mueve por encima de los 10.200 puntos mientras el euro mantiene los 1,42 dólares y petróleo Brent los 114 dólares. 
Esta semana todo el mundo estará pendiente de los importantes datos que se van a conocer en Estados Unidos, en especial el paro de mayo que se publicará el viernes. Aunque este dato siempre es muy observado, esta vez lo será aún más por el deterioro de otros indicadores, incluyendo las demandas semanales de subsidios de paro.La bolsa de valores de Londres y el mercado del oro no han abierto hoy sus puertas por festivo bancario en el Reino Unido. También permanecerá cerrado Wall Street al celebrarse en Estados Unidos la festividad del Memorial Day (Día de los Caídos).
Los analistas esperan una creación de 178.000 empleos en mayo, frente a los 244.000 de abril. El ISM industrial y de servicios será la otra gran referencia de la semana, junto a los pedidos de fábrica.
Mañana martes conoceremos el PMI de Chicago y el índice de confianza del consumidor, otro dato crucial para la recuperación, para el que se espera una subida a 66,3 puntos. También se publicará el índice Case-Shiller de precios de la vivienda, para el que se prevé una caída del 3,4% en marzo.
El miércoles tendremos el índice ADP de empleo privado, el ISM industrial (previsión de caída a 57,6) y el gasto en construcción. También darán cifras de ventas mensuales los principales fabricantes de coches. El jueves llegarán las demandas semanales, la productividad del primer trimestre y los pedidos de fábrica, para los que se espera una caída del 0,9%. Finalmente, el viernes será el día del paro de mayo y del ISM de servicios (previsión de subida a 53,3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario