junio 14, 2011

Alberto Urdaneta: No tiene sentido ético satisfacer una demanda irracional de electricidad en Venezuela

"En este momento, el principal factor que pone en riesgo operativo al sistema es el incremento abrupto de la demanda", expresó Urdaneta en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informó AVN. "Este Gobierno ha hecho un esfuerzo descomunal para garantizar el suministro de energía en comparación con administraciones anteriores", dijo el director de Energías Alternativas del Ministerio de Energía Eléctrica, Alberto Urdaneta, quien expresó este lunes que el incremento significativo en la demanda energética es el principal factor que afecta al sistema eléctrico venezolano. 

Destacó que se encuentran realizando trabajos para ofrecer un mejor servicio de electricidad a través del uso de recursos renovables, entre ellos resaltó la próxima culminación del Parque Eólico de Paraguaná, estado Falcón, "con el que se generarán 100 megavatios a partir de 2012". 

Asimismo, especificó que con las estructuras de energía que se adelantan y que estarán listas en 2012 se generarán más de nueve mil megavatios para satisfacer la demanda. Pero hizo un llamado a la población venezolana para que hagan uso consciente de la energía. 

"No tiene sentido ético satisfacer una demanda irracional porque estamos quemando recursos que son necesarios. Hay que hacer un llamado a los ciudadanos para preservar la energía y usarla sólo para lo necesario, manteniendo los niveles de confort adecuados", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario