junio 30, 2011

Cadivi otroga $100 millones por remisión de dividendos a empresas con capital extranjero en Venezuela

“No vamos a retroceder a los tiempos en que se acondicionaba la inversión extranjera, por ello los felicitamos por escoger las reglas de un pueblo”.“Todos los dólares que otorgamos forman parte de un plan, dólares del pueblo venezolano necesarios para el desarrollo de las misiones y sostener una política que garantiza el buen vivir del pueblo venezolano”,alegó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien resaltó que “el respeto a la empresa privada será siempre y cuando ellas respeten la constitución y las leyes del Gobierno, es lo único que pedimos para tener la armonía entre ambos sectores”.


Desde el Hotel Alba Caracas se realiza la entrega por parte de Cadivi de 100 millones de dólares por remisión de dividendos a empresas con capital extranjero en el pais.
Manuel Barroso, Presidente de Cadivi, indicó en el acto que “hoy nos reunimos con las empresas con capital extranjero, conforme a la legislacion vigente, para estrechar los dividendos ya que ellas son también parte del aparato productivo del pais”.
“Hoy los pueblos europeos se mantienen en crisis por el modelo utilizado, y mantienen una crisis que impacta a sus pueblos (…). El Gobierno bolivariano no permitirá que el impacto de ella toque a nuestro pueblo”, explicó Barroso.
De esta manera, manifestó que “Cadivi siempre ha estado pendiente de las autorizaciones de divisas, bajo las instrucciones del BCV y junto con todos los entes que integran la junta de administración de divisas”.
“33 empresas que tienen capital extranjero, reciben cerca de 100 mm de dólares por concepto de remisión de dividendos. Son empresas que decidieron invertir en Venezuela y estamos decididos a apoyarlos”, afirmó.
Comentó el Vicepresidente de la República que “hoy tenemos la confianza y seguridad de establecer una relación de respeto con las empresas que ustedes representan”.
Sostuvo que se hará una política “innegociable” para el Gobierno: “nosotros no vamos a retroceder a los tiempos en que se acondicionaba la inversión extranjera, por ello los felicitamos por escoger las reglas de un pueblo, por ende estamos obligados a repatriar el trabajo productivo”.
“Seguiremos trabajando en otro grupo de empresas, convocando a mesas de trabajos, para seguir afianza la permanencia de ustedes en Venezuela”, acotó Jaua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario