junio 16, 2011

Finanzas les reserva papeles con mayores rendimientos a la banca pública venezolana

En la subasta de Letras del pasado 14 de junio los bancos privados no pudieron adquirir las que vencen en 91 días y cuentan con un rendimiento de 9,4%, ya que estaban reservadas para los bancos públicos. Así, los bancos privados solo pudieron adquirir Letras del Tesoro con un plazo de 105 días y un rendimiento de 2,2%. En medio de una demanda de créditos que aun no crece lo suficiente la banca se ha volcado a la compra de bonos y Letras del Tesoro, pero el Ministerio de Finanzas ha comenzado a aplicar una política que favorece a las entidades financieras controladas por el Gobierno. 

La administración de Hugo Chávez controla en este momento al principal grupo financiero del país compuesto por los bancos Venezuela, Bicentenario, Industrial, Tesoro y Agrícola. 

Junto a la decisión de reservarle a los bancos públicos las Letras con mayor rendimiento, el Ministerio de Finanzas también anunció una emisión de bonos que sólo podrá ser adquirida por estas entidades. 

Al cierre de abril la deuda que el Gobierno tiene con la banca del Estado representa 32 mil 492 millones de bolívares, una magnitud que se traduce en un salto de 32% en los primeros cuatro meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario