junio 30, 2011

Leopoldo López presenta en el Zulia Proyecto Una mejor Venezuela

Sequence
“Si todos juntos trabajamos podemos hacer posible lo que hoy es una esperanza, el deseo de tener un país libre y de oportunidades, donde no exista la discriminación y todos podamos pensar libremente”, aseveró Leopoldo López,  dirigente de Voluntad Popular durante la presentación del proyecto “Una mejor Venezuela”, lo que en resumen es un plan de gobierno por parte de la alternativa democrática.

López resaltó en su discurso puntos que, a su juicio, considera deben ser sometidos urgentemente a intervención y mejoramiento, colocando en primer plano el fortalecimiento de la industria petrolera y planes de aumento de la producción.

Dijo que el Gobierno nacional “se ha olvidado” completamente de invertir en las reservas petroleras del Lago de Maracaibo y que en los últimos 12 años la producción ha bajado más de 300 mil barriles diarios.

“No es necesario cambiar la Constitución ni las leyes de este país para hacer que Venezuela camine hacia la paz y el progreso, sólo hace falta voluntad y de esa hay mucha, sobre todo en los jóvenes.

El dirigente nacional también recalcó la importancia de la educación como punto importante en la formación de los jóvenes y en la disminución de los índices delictivos del país. “Con educación los jóvenes en un futuro podrán forjar un futuro próspero y lejos de la delincuencia”.

Colocó como ejemplo el programa de becas JEL en el estado Zulia y visualizó la aplicación de la estrategia educativa dentro de su proyecto de país.

Leopoldo señaló que otros de los problemas nacionales en el que debe intervenir el Ejecutivo son el poder judicial y el sistema penitenciario.

“Se debe hacer una política seria que no esté visualizada en la política sino en mejorar las cárceles venezolanas y hacer planes para que los privados de libertad puedan salir “verdaderamente” adaptados a la sociedad.

Como columna central en su plan de bienestar colectivo habló sobre la creación de “un Fondo Solidario”, cuyos recursos provendrán de los excedentes petroleros y serán destinados a programas sociales que aliviarán la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario