junio 15, 2011

Moody's ha puesto en observación a los 3 principales bancos de Francia


bnpparibas2.jpg
"El objetivo principal de esos tres exámenes se centrará en la exposición de esos bancos a la deuda soberana griega, al sector privado griego y a la incoherencia potencial entre el impacto de una posible quiebra o una posible reestructuración de sus niveles actuales de notación", indicó la agencia de calificación crediticia Moody's que ha puesto bajo vigilancia a los tres principales bancos franceses, Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, a causa de su exposición a la deuda griega. La vigilancia se centrará esencialmente en su deuda a largo plazo y en sus depósitos.
Crédit Agricole obtiene su riesgo de su filial helena Emporiki, mientras que en el caso de Société Générale la amenaza procede de su participación mayoritaria en Geniki.
BNP Paribas no tiene ninguna filial en Grecia por lo que su exposición es "más modesta", según la agencia, que sin embargo precisa que el banco tiene una masa "sustancial" de deuda helena.
Según Moody's, la nota de BNP Paribas y Crédit Agricole podría bajar un escalón. En cambio, la rebaja de la nota de Société Générale podría ser mayor. La agencia se plantea también bajar la nota de la entidad franco-belga Dexia por motivos similares.
A principios de junio, Moody's rebajó la calificación crediticia de Grecia en tres escalones, hasta Caa1desde B1. Además, mantuvo la perspectiva en "negativa", lo que significa que podría haber más recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario