julio 06, 2011

Venezolano Rafael Ramos de La Rosa fue sentenciado a 27 meses de prisión

El venezolano Rafael Ramos de la Rosa, Ramos de la Rosa, acusado de extorsionar a un empresario de su país,quien ya se había declarado culpable,  deberá pagar dos años de libertad provisional y una multa de 150.000 dólares, durante la audiencia donde se discutieron los cargos por extorsión a Tomás Vásquez, ex dueño de la financiera venezolana Uno Valores, para que le pagara más de un millón de dólares a cambio de escribir un informe positivo de la firma y entregarlo a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Venezuela, fue sentenciado a 27 meses de cárcel el miércoles en un tribunal federal de Miami.
De la Rosa aceptó frente al juez Adalberto Jordan que era conciente de las consecuencias de sus actos y, por lo tanto, aceptaba la sentencia que le fuera impuesta.
“Estos meses me han enseñado mucho, he reflexionado, me he acercado a Dios… Sé que voy a ser una mejor persona cuando salga”, dijo de la Rosa.
Ramos de la Rosa está detenido en Miami, a donde había viajado el 21 de octubre para recibir el dinero de la presunta extorsión. La demanda indica que entre abril del 2010 y octubre del 2010 le había exigido a Vásquez que le pagara 1,5 millón de dólares.
Los cargos por los cuales fue imputado Ramos de la Rosa son por lavado de dinero y extorsión.
El periodista venezolano, residenciado en los Estados Unidos, Casto Ocando informó que el caso continúa abierto y se esperan nuevas imputaciones, entre ellas la del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez y un empresario venezolano.
Ramos de La Rosa se declaró inocente en diciembre de 2010 y en el mes de abril de 2011 cambió su declaración a culpable.
Con información de AP y Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario