febrero 19, 2014

Maduro: "Leopoldo tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición,al desconocimiento de la Constitución”

“Hoy se desarrollaron acontecimientos hasta esta hora pacíficos, con la entrega, como debía ser, de este jefe político de la derecha fascista venezolana, que está en manos de la justicia. (Él) tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición,al desconocimiento de la Constitución”....“Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora (…). Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia”...  “Yo no tengo ni 10 meses gobernando, y en 10 meses esta oposición ha ensayado planes para matarme, para derrocarme ¿Hasta cuándo la derecha le va a hacer daño al país?”señaló Nicolás Maduro dal informar anoche que el líder opositor Leopoldo López “responder” ante la justicia venezolana por sus “llamados a la sedición” contra su gobierno. Aseguró que el chavismo no desea confrontación en la calle,
En tal sentido, indicó que ha conducido “personalmente” las acciones de las fuerzas del orden para “garantizar la paz” ante la “convocatoria del fascismo”.  
López se pr4esentó ayer tras ser cursada el pasado miércoles una orden de captura en su contra por un tribunal de Caracas acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo.
La orden se emitió después de que una marcha acabara el miércoles en Caracas con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
Momentos antes de entregarse López dijo que será juzgado por una “justicia injusta” y “corrupta”, en un país donde “no hay separación de poderes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario