octubre 04, 2010

Inscripción en el Registro Militar antes del 21/10/2010


IMPORTANTE

En referencia a la inscripción en el Registro Militar, se le recuerda nuevamente que es necesario y urgente inscribirse antes del 21/10/2010 para no ser sancionados por dicho incumplimiento. A partir del 22/10/2010 quienes no estén inscritos  serán sancionados con Multa de 12 U.T. (Bs.780,00). De igual manera aquellas empresas que no tengan a su personal inscrito en el Registro Militar, serán sancionadas con Multa de 20 U.T. (Bs. 1300,00) por cada empleado o contratado que no cumpla con esta obligación. 

Los requisitos necesarios son: Partida de nacimiento, fotocopia de la Cédula de Identidad y dos (2) fotografías tipo carnet. Deben dirigirse con dichos requisitos a la Prefectura más cercana a su localidad para inscribirse en el Registro Militar. 
Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber de cumplir el servicio militar (así como las demás obligaciones relacionadas con la materia) que tienen todos los venezolanos y venezolanas con edades entre 18 y 60 años (Art. 1 al 4). Igualmente la acreditación de la inscripción en el Registro Militar será requisito obligatorio para diversos trámites tales como; inscribirse para cursar estudios diversificados y universitarios, obtener Licencias de Conducir Vehículos, obtención de becas y otros.  Ley  de Conscripción y Alistamiento Militar, decretada en Gaceta Oficial No. 5.933 con vigencia desde el 21/10/2009.  

FAVOR DIFUNDIR ENTRE SUS AMISTADES  

Entre 18 y 60 años !!!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola las empresas como pueden afiliar a sus empleados???? o sólo deben exigirles que deben afiliarse???

Unknown dijo...

Las Empresas deben exigirles a sus empleados que se inscriban, pues no existe un web site para tales efectos

Anónimo dijo...

Deben dirigirse a la intendencia mas cercana!!

Anónimo dijo...

y los que nos inscribimos en una oportunidad y extraviamos el carnet.?

Anónimo dijo...

Hola la partida de nacimiento debe ser copia y debe tener menos de 6 meses?

Anónimo dijo...

Vivo en Caracas pero me inscribí en Valencia cuando tenía 18 años, ahor atengo 49. Debo volver a inscribirme?

Anónimo dijo...

Hola si una persona se inscribio y no tiene el carnet ni nada.. hay q inscribirse de nuevo?
silver

Anónimo dijo...

cuando es una empresa grande puede algun funcionario militar o de prefectura trasladarse hasta la empresa para realizar la inscripcion ............? donde puedo acudir la empresa queda en puerto la cruz estado anzoategui

Anónimo dijo...

Hola , personas que viven fuera de venezuela tambien deben inscribirse en el registro militar en la Embajada Venezolana?

Anónimo dijo...

si nunca me e inscrito que tendria que hacer

angel dijo...

Que despelote, desorganizados, sera que quieren es cobrar la multa.

Anónimo dijo...

Se quieren hacer ricos a costas de los pendejos venezolanos.
Pero ni modo, que le vamos a hacer.
Yo me inscribi a los 18, pero no tengo nada de eso ahora, nose como hacer.
De seguro hay que hacer otra cola, como muchas para hacer tramites.

Anónimo dijo...

Me inscribi en el servicio militar cuando tenia 18 años, hoy tengo 50 pero aun conservo el carnet. ¿Debo volver a inscribirme?

Anónimo dijo...

es increible que pogan a correr a todo un pais de un dia para otro... porq no fueron haciendo estas notificaciones con anterioridad?? porq hacerlo cuando faltan 2 semanas para que termine este teatro???? lo que quieren es sacarle el dinero ala gente con esas multas absurdas

Anónimo dijo...

hola.. necesito saber si las inscripciones son por el ultimo digito de la cedula?? por ejemplo mi cedula termina en 2 y la de mi esposo en 8.. que dia nos toca iscribirnos??'

Anónimo dijo...

y si no me inscribi x no saberlo puedo hacerlo ahora''

Publicar un comentario