octubre 29, 2010

¿Quieres saber sobre la Fundación Empresas Polar? Revisa aquí

Nuestro Compromiso Social

Desde sus inicios, en 1941, Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo y bienestar integral para sus trabajadores, sus familias y la comunidad. Este compromiso forma parte vital de su filosofía empresarial, y se manifiesta a través de relaciones de mutuo beneficio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente.
Al comienzo, los esfuerzos se concentraban en los alrededores de las plantas industriales, en una Venezuela aún predominantemente rural; luego, el ámbito de acción se amplió y los requerimientos se multiplicaron, por lo que era necesario contar con una institución especializada que atendiera este campo con un alto nivel de profesionalismo. Así nace la asociación civil que posteriormente se convertiría en la actual Fundación Empresas Polar, organización no gubernamental financiada exclusivamente por Empresas Polar y cuya orientación fundamental es desarrollar y apoyar programas en las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario. La corporación, por su parte, sigue ejecutando iniciativas de forma directa, entre las que destaca un decidido impulso al deporte en sus diversas disciplinas y categorías.
Nuestro compromiso social se fundamenta en la convicción de que, siendo útiles a la sociedad, Empresas Polar está participando efectivamente en la construcción de un futuro mejor. Los múltiples logros al 2006 reafirman la voluntad de seguir brindando bienestar individual y colectivo al país. Algunas de las soluciones aportadas para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los venezolanos:
• Una fuente estable de empleo, durante 65 años. Hoy Empresas Polar representa 1.4% de la fuerza laboral nacional, lo que se traduce en 19 mil empleos directos y más de 150 mil indirectos
• La innovación industrial de mayor impacto social y cultural aportada al país por Empresas Polar, hace 45 años, fue la harina de maíz precocida, producida bajo nuestra marca estandarte Harina P.A.N. Este producto hoy día ha sido enriquecido con micronutrientes -vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina y hierro-, y constituye un bien alimentario básico en la dieta del venezolano
• Promoción del desarrollo científico del país durante 25 años, con el prestigioso Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury. Por ello, la presidenta de la Fundación Empresas Polar, Leonor Giménez de Mendoza obtuvo en 2003 el Premio a los Promotores de la Ciencia que otorga la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (ASOVAC)
• Más de una década sosteniendo el Centro de Atención Nutricional Infantil de Antemano, CANIA, institución sin fines de lucro cuya misión es diagnosticar y tratar la malnutrición infantil en esa populosa parroquia de Caracas, brindando atención directa a la población de escasos recursos (niños, adolescentes y mujeres embarazadas). CANIA es hoy un modelo de atención comunitaria, grupal e individual, multidisciplinario e integral, que permite una intervención social eficaz para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Además, es un centro nacional de referencia, consulta y asesoría en estrategias nutricionales
• Diez años abriendo espacios a la cultura. La Casa Alejo Zuloaga es uno de nuestros mejores ejemplos de actuación valiosa en el entorno de nuestras plantas. Mediante este programa permanente desarrollado en San Joaquín, Estado Carabobo, Empresas Polar rescató esta pieza de nuestro patrimonio nacional, para dedicarla a la construcción de ciudadanía, día a día, mediante la promoción de los valores comunitarios
• Diez años del proyecto Agricultura Tropical Sostenible (ATS). En Yaracuy, a través de nuestra Fundación para la Investigación Agrícola, DANAC, funciona esta iniciativa calificada por la Organización de Estados Iberoamericanos como "un laboratorio a cielo abierto para la agricultura sustentable"
• Toda una vida corporativa apuntalando el lado positivo de las comunidades. Empresas Polar ha enseñado a la gente cómo trabajar, en varios proyectos: fábrica chocolatera La Flor de Birongo (estado Miranda); producción de mermeladas en Sotillo (estado Miranda); Proyecto Vetiver en 11 estados del país; construcción de fogones de leña mejorados (estado Sucre); producción y transformación de productos marinos (estado Nueva Esparta); producción artesanal de bambú (estado Yaracuy).
Los anteriores son solo algunos de los resultados que reafirman que el compromiso social de Empresas Polar está profundamente arraigado en nuestra filosofía empresarial y quehacer diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario