noviembre 07, 2010

$1.500 millones más para construcción de viviendas en Venezuela.

El Gobierno nacional invertirá en el año 2011 un total de 1.500 millones de dólares para la construcción de viviendas en todo el territorio nacional, informó hoy el presidente de la República, Hugo Chávez.

Destacó que estos 1.500 millones de dólares es un monto adicional al presupuesto total del próximo año, el cual supera los 204 mil millones de bolívares.

“Siempre estamos pensando en el interés nacional y he asignado 1.500 millones de dólares que ya los tenemos, que son como 6 mil millones de bolívares, para el sector vivienda, sólo en el año 2011, y eso incluye a los sectores de la clase media”, explicó.

El jefe de Estado informó que una comisión proveniente de Turquía llegará a Venezuela en los próximos días para dar inicio a los proyectos de construcción de viviendas en el país, como parte de los acuerdos suscritos en la gira internacional que realizó recientemente el mandatario nacional por varios países de Asia y Europa.

El presidente de la República, Hugo Chávez, consideró “positivas” las acciones de su Gobierno contra las empresas constructoras que incurrieron en presuntas irregularidades, en detrimento de propietarios de apartamentos y urbanismos.

En contacto telefónico transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, reiteró el “duro golpe” que se le ha propinado al sector del país que se ha encargado de “engañar y robar” a miles de venezolanos que han invertido en obras inmobiliarias inconclusas.

Chávez rechazó las declaraciones del presunto narcotraficante Walid Makled, detenido en Colombia, y desestimó sus acusaciones de sobornos a importantes representantes del Ejecutivo venezolano.

El presidente ponderó que la oposición ha convertido a Makled en un “héroe”, indicando que esas acciones son ejemplo del carácter moral de los sectores adversos al Gobierno que aspiran lograr el poder.

Lamentó además la muerte del economista Domingo Maza Zavala e invitó a la lectura de sus libros para la creación de la “Venezuela socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario