HRE
Globovisión"Esta medida fue tomada para protegerlos a ustedes en propiedad, estamos confrontando poderosos intereses", dijo Jaua, y luego explicó que en un máximo de ocho días, "serian entregados los apartamentos que estén listos y en condiciones óptimas para habitar".
Solicitó que necesitan el apoyo de todas aquellas personas "que nos ayuden en esta batalla, a desenmascarar quienes son todos estos sectores detrás de toda esta podredumbre".
Explicó que ese sería el primer bloque, como indicó el Presidente "todas aquellas viviendas que están listas, deben ser entregadas de inmediato mientras en paralelo se recompone todo en enrredo jurídico que estas mafias habían creado para estafar a las familias", y luego agregó que lo principal es que esas familias "estén en su techo".
Detalló "en los próximos ocho días, seguramente en un acto con el presidente haremos estas entregas".
Aclaró que las familias ya mudadas, o que hayan firmado los nuevos contratos con las constructoras está garantizada también su propiedad, "en todo caso en el proceso de renegociación pudiera salir más bien favorecidos teniendo que pagarle menos a estas inmobiliarias".
En segundo lugar, las inmobiliarias afectadas por el decreto de expropiación "que son aquellas que no están concluidas, y que para construilas deben ser propiedad del Gobierno para poder invertir en ellas. El Presidente anunció que va a crear un fondo con la banca pública para poder financiar la culminación de esas edificaciones".
Afirmó que el Ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, recibió instrucciones para que se presente un cronograma "realistas y viables porque muchas de estas empresas engañaban diciendo que en seis meses les entregarían los partamentos y resulta que falta demasiado tiempo para terminar de construirlos".
Pidió a los representantes de las diferentes constructoras e inmobiliarias que no evadan la responsabilidad de lo sucedido, y aseguró que el Gobierno va a terminar esos edificios "en los tiempos viables, y que la ingeniería dictamine como viables y así se lo informaremos a las personas".
Continuó con el tercer punto están los apartamentos que no están listos, "debe ser revisado el proyecto original, ver dónde están los recursos de las personas, por eso hemos solicitado ayuda a la Fiscalía General de la República una actuación inmediata sobre las inmobiliaria para congelar cualquier tipo de movilización de cuentas o enagenación de bienes para garantizar los recursos de todas esas personas", y agregó que: "Ahora el dinero también de ese fondo sería para construir esos edificios sería por parte del Gobierno".
Indicó, "en todo caso el objetivo central de esta medida sería garantizar a las familias el derecho a la vivienda, son medidas para protegerlos, pero se están confrontando poderosos intereses por lo que habrá intentos de manipulación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario