Indepabis aseguró que el proceso se cumplió a través de actas, buscan proteger a los propietarios.
El Gobierno nacional hizo entrega ayer de apartamentos en urbanismos intervenidos la semana pasada por el Ejecutivo.
Así lo informó, la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Aura Rosa Hernández, quien destacó que la entrega se hizo a través de un acta.
La funcionario dijo que precisamente, una de las razones de estas medidas de intervención del Estado sobre 33 urbanismos fue la negativa de las empresas inmobiliarias de entregar a sus dueños los apartamentos listos si los compradores no cancelaban el ilegal Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La presidenta del Indepabis, desde la sede de una de las salas situacionales que agrupa a las víctimas de las estafas inmobiliarias, resaltó que estas acciones del Estado son para proteger a la clase media.
Milagros Reverón, compradora de una vivienda en el Conjunto Residencial San José del Ávila, uno de los urbanismos intervenidos, apuntó que existe una comisión mixta del Indepabis y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, que se encarga de los trámites legales necesarios para que la protocolización de la adquisición de las viviendas se haga efectiva lo más pronto posible.
Añadió que esta comisión también apoyará a los compradores que requieran la gestión de créditos hipotecarios. “Lo más importante es que ya estamos en posesión de nuestros inmuebles”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario