noviembre 25, 2010

Inameh ha decretado alerta amarilla en la zona costera y central por lluvias

Caracas.- Las precipitaciones continuarán a lo largo de territorio nacional, con mayor fuerza en los estados centro-norte costeros, por lo que la Dirección Nacional de Protección Civil se mantiene realizando monitoreos para atender cualquier contingencia que se presente.

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, informó durante un contacto con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que en Falcón hay un total de 14 municipios afectados, por las precipitaciones del último mes. Por lo que desde la Gobernación, a cargo de Stella Lugo, también se realizan las labores de monitoreo, así como suministro de alimentos y medicinas, informó AVN.

Curbelo agregó que "por nuestra parte, nos mantenemos en estado de prevención y atención ante cualquier situación que pudiera acontecer con estas lluvias en todo el territorio nacional".

El gobierno falconiano ha suspendido las actividades escolares hasta el próximo lunes.
En relación a la situación en el estado Vargas, Díaz Curbelo informó que hasta horas del mediodía habían lluvias intermitentes, sin embargo no hay reporte de pérdidas materiales ni humanas.

"No tenemos reportes de afectaciones, producto de las lluvias, pero sí hay mucho viento y cuanto esto ocurre la marea sube un poco, provocando oleaje fuerte".

Comentó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha decretado alerta amarilla en la zona costera y central, por lo que "seguimos pendientes y monitoreando cualquier situación que pudiera suscitarse en los estados centro-norte costeros, que es el llamado que nos está haciendo, en este caso, el Inameh, debemos tener mayor precaución y vigilancia en estas costas".

EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario