noviembre 25, 2010

¿Qué es el Marketing Digital?

Marketing digital es la práctica de la promoción de productos y servicios digitales utilizando los canales de distribución para llegar a los consumidores en forma oportuna, pertinente, personal y costo-eficacia.

Mientras que en marketing digital incluye muchas de las técnicas y prácticas que figuran en la categoría de la comercialización del Internet, se extiende más allá de este con la inclusión de otros canales con los que llegar a las personas que no requieren el uso de Internet. Como resultado de esta falta de confianza en Internet, el campo de marketing digital incluye toda una serie de elementos tales como teléfonos móviles, SMS / MMS, pantalla / banners digitales y al aire libre.

Anteriormente visto como un servicio independiente por derecho propio, a menudo es visto como un ser de dominio que puede y no cubren la mayoría, si no todas, de las zonas más tradicionales de marketing tales como marketing directo, proporcionando el mismo método de comunicación con una audiencia, pero en una forma digital.

Marketing digital, mientras que es eficaz cuando se utiliza un tipo de mensaje, es mucho más éxito cuando uno combina múltiples canales de comercialización en el mensaje de las campañas. Por ejemplo, si una empresa está tratando de promover un nuevo lanzamiento de producto, se podría enviar un mensaje de correo electrónico o de texto campaña individual. Esto, si se ejecuta, podría dar resultados positivos. Sin embargo, esta misma campaña se podría mejorar si exponencialmente múltiples tipos de mensajes se ejecutan.

Un mensaje de correo electrónico puede ser enviado a una lista de posibles clientes con una oferta especial para los que también incluyen su número de teléfono móvil. Un par de días más tarde, una campaña de seguimiento se envían por mensaje de texto (SMS) con la oferta especial.

De empuje y atracción mensaje tecnologías también pueden utilizarse en conjunción con los demás. Por ejemplo, un mensaje de correo electrónico puede incluir una campaña de anuncios de banner o enlace a una descarga de contenido. Esto permite que un comercializador a tener lo mejor de ambos mundos en términos de sus mensajes de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario