diciembre 21, 2010

Aprueban el control de internet en AN moribunda

En medio de un período de sesiones extraordinarias, se dio luz verde a la norma que faculta al Estado para controlar las publicaciones de particulares en las páginas electrónicas que navegan por Internet, así como la imposición de multas que van desde 50 y hasta 200 unidades tributarias para quienes utilicen los medios de comunicación "emitan mensajes que inciten al odio o la guerra".

La gente de Podemos, rechazó la aprobación contundentemente, mientras que el Bloque Humanista, señaló que en el texto "no se aclara quien sanciona al Presidente cuando emite mensajes violentos".

El artículo 28 del texto, prohíbe que en radio, televisión y medios web, se publiquen mensajes a la intolerancia religiosa, política, de género, racismo o xenofobia, así como los que inciten al delito, constituyan propaganda de guerra, siembren zozobra en la ciudadanía, desconozcan las autoridades legítimamente constituidas, induzcan al homicidio o promuevan incumplir con las Leyes de la República.

A la letra, se exhorta a los medios con soporte en Internet, "establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo". Con esta disposición, los comentarios en las páginas electrónicas y otros similares, ya no estarán disponibles para los usuarios de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario