diciembre 06, 2010

Facebook cambia de apariencia una vez mas

Washington (EFE).- Facebook, la red social más popular en Internet con más de 500 millones de usuarios, ofrece hoy un nuevo diseño de su página que da prioridad visual a una galería fotográfica automática y a la información biográfica del usuario. 

La compañía anunció ayer en su blog el cambio que fue comentado y justificado más tarde por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista emitida por el exitoso programa estadounidense "60 Minutes". 

El nuevo perfil de la web muestra una galería en la parte superior que muestra las cinco fotografías más recientes en las que el usuario está etiquetado. 

El encabezamiento de la página también muestra su información biográfica, como el puesto de trabajo, los estudios, la ciudad donde vive y otro tipo de datos que antes quedaban relegados a una pestaña secundaria. 

La información de amigos se reúne en una columna vertical a la izquierda que sirve de menú para buscar las fotografías del usuario, sus amistades -que por primera vez pueden aparecer en grupos como familia u otras categorías que cada uno elige- o el muro donde aparecen sus mensajes públicos. 

Zuckerberg explicó en la entrevista que las fotografías nunca fueron en un principio la prioridad de Facebook, pero con el paso de los años han ganado más peso en el uso de la web. 

La entrevista fue la primera concedida por Zuckerberg desde que en septiembre llegó a los cines la película sobre los orígenes de Facebook, "The Social Network", un retrato no muy positivo sobre la ambición y los conflictos del fundador en sus inicios. 

El último cambio de diseño de Facebook se realizó el pasado febrero y coincidió con el aniversario de seis años de la página, pero a diferencia de entonces el usuario podrá optar a esta nueva configuración y no será algo obligatorio por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario