Tras los anuncios del presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la toma de más de 30 fincas en el Sur del Lago, éstas fueron custodiadas por efectivos militares. Esta mañana, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón, Carlos Javier Benavides, informó que ayer y hoy los funcionarios castrenses abandonaron algunas tierras, pero desconocen en qué condiciones quedaron.
“Hay una desinformación total”, afirmó Benavides en el programa radial Informativo Satelital. Aseguró que las fincas San Blas y Santa Rosa están entre las que ya no tienen vigilancia militar, además de otras de las que no recuerda su nombre. Asimismo, indicó que hoy hablarán con los dueños originales de las tierras para saber en qué condiciones quedaron sus propiedades.
Sin embargo, señaló que fincas como El Peonío y Bolívar aún siguen custotidadas.
Benavides indicó que los ganaderos aún no saben bajó qué criterios se ordenó la toma de fincas, pues esto ocurre cuando las tierras están ociosas, lo cual no se aplica a las tierras intervenidas. “Exigimos que se nos aplique la Ley de Tierras”.
El ganadero también informó sobre la suspensión de la manifestación que realizarían hoy en protesta por la medida que los afecta directamente.
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario