diciembre 02, 2010

Jorge Botti: " El Zulia me está dando lecciones de país con sentido de pertenencia"

 Jorge Botti, presidente de la Comisión de Economía de Fedecámaras, advirtió que en los próximos 24 meses Venezuela va a entrar en una fase de estancamiento económico. "Fedecámaras debe tener un papel conductor en el país, en materia económica y social". Botti está visitando el Zulia. Estuvo en horas de la mañana de ayer en reunión con la Cámara de Comercio de Maracaibo y en la tarde con el resto de las cámaras de Maraacibo. Hoy estará en la COL. " El Zulia me está dando lecciones de gremialismo y de país con sentido de pertenencia" acotó Botti.
Botti expresó: "lo que va a pasar el año que viene y en los próximos 24 meses es que vamos a entrar a mi juicio en una fase de estancamiento económico, es muy probable que tengamos un crecimiento cero el año que viene".
Destacó que es la primera vez en la historia del país "se tienen precios petroleros altos y estamos en franco proceso de deterioro nacional".
Por otra parte, manifestó que los dirigentes políticos "han hecho un extraordinario trabajo después del 26 de septiembre, creo que hay que enamorar de nuevo al país".
Considera que "la empresa privada es un elemento de cambio fundamental", además dijo Botti durante el programa "Entre Periodistas" de Televen, que el Gobierno tiene el deber de controlar la inflación.
A su juicio en el 2012, podría detenerse el período de caída de las ventas del sector privado. "Por lo menos en dos años tendremos una situación de relativo estancamiento en la economía, que si bien va a ser percibido como algo medianamente positivo por las empresas porque no ven caer más sus ventas, no va a elevar la calidad de vida de la gente", además agregó el presidente de la Comisión de Economía, apoya la posible unificación del tipo de cambio oficial.
Asimismo informó que el 85 por ciento, de los conflictos que se están dando con los trabajadores, vienen del sector público. "El sector privado esta remunerando bastante mejor que el sector público en estos momentos, las empresas están haciendo un esfuerzo enorme por subir y ajustar salarios de los trabajadores por lo menos dos veces al año. En ese proceso nos encontramos la mayoría de las empresas, cerrando el años y habrá una nueva evaluación el año que viene". Señala que la acumulación de conflictos está vigente y van a seguir creciendo, "hay que sumarle a este escenario de conflictos sociales, las demandas insatisfechas de un Gobierno que ha venido fracasando y que será un año altamente conflictivo en lo político con la entrada en la AN de la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario