diciembre 27, 2010

Oro se recupera

El oro cerró casi sin variación el lunes con bajos montos transados, indemne del alza de tasas en China, luego de que los futuros del metal retomaron las operaciones en Nueva York tras el receso navideño.

El mercado físico del lingote estuvo tranquilo con los operadores de Londres en feriado.

El contrato más activo de futuros de oro estadounidense, el para entrega en febrero, cerró con un avance de 2,40 dólares, o 0,2%, a 1.382,90 dólares la onza en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York tras ceder casi 0,5% más temprano en la sesión.

El oro al contado perdió más de 0,1%, cotizándose en torno a los 1.383 dólares por onza.

Analistas dijeron que había pocas guías para los inversores de metales preciosos tras descontar la alza en la tasa de interés impuesta durante el fin de semana por el Banco Popular de China.

Feriados hasta el martes en Londres y una fuerte nevazón en Nueva York y en la mayor parte del noreste de Estados Unidos también mantuvo en un mínimo la actividad del mercad financiero.

El volumen en los futuros de oro fue un 80% más bajo respecto al promedio de 30 días para cuando cerró la COMEX.

Comparativamente, hubo más actividad en el platino -un mercado mucho más pequeño que el de oro- debido a que los inversores reaccionaron positivamente a recientes iniciativas del gobierno estadounidense para el metal usado principalmente para autocatalizadores.

China, la mayor economía mundial después de Estados Unidos, elevó su principal tasa de interés para préstamos y depósitos de un año en 25 puntos base el sábado en la segunda alza en poco más de dos meses para intentar enfriar su pujante economía, sorprendiendo a los mercados no por la medida sino por el momento elegido.

En otros metales, la plata al contado cerró con una ganancia marginal de 0,1% a 29,24 dólares, mientras que el platino avanzó 0,5% a 1.731,24 dólares y el paladio subió 1,9% a 766,97 dólares.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario