diciembre 19, 2010

Productores siguen en vigilia en el Sur del Lago

Trabajadores agropecuarios afectados por la toma de latifundios en el Sur del Lago se mantienen en vigilia en las cercanías a predios de Santa Bárbara para resguardar y proteger sus propiedades en respuesta a la presencia militar y ministerial tras el anuncio realizado por el Gobierno nacional de la expropiación de fundos en la zona.
El diputado electo a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Romero, y vocero de los productores agropecuarios, reportó “total normalidad” en el área que se mantiene vigilada por dueños, empleados y vecinos que exigen respeto a las propiedades. Instó al Ejecutivo que rectifique la medida de expropiación y restaure el derecho que tienen esas personas a seguir trabajando por el país.
"Aquí no hay tierra ociosas, aquí no hay tierras que hayan sido tomadas de manera ilegal y pedimos al gobierno que rectifique la equivocación que cometió, que reinstaure el derecho que tienen los productores a seguir trabajando por el país y nos sentemos a dialogar”, declaró el diputado zuliano.
Un grupo de manifestantes se concentraron en la hacienda “Los Peonios” ubicada en la zona de Santa Cruz del Zulia, propiedad de Jesús “Chucho” Hernández, para expresar solidaridad ante la toma ordenada por el presidente Chávez y realizada por efectivos del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).
Hernández fue notificado el día viernes de la medida en la que se exigía el abandono de las tierras. Pacíficamente este domingo, un grupo de trabajadores y compañeros del afectado se trasladaron hacia el sitio para vigilar los fundios.
El pasado viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, informó de la “toma” de 47 latifundios en el Sur del Lago como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno tras el estado de emergencia suscitado en la región zuliana por las fuertes lluvias que han afectado a la región.
El mandatario nacional detalló que estas “tierras ociosas” serán entregadas a los afectados y que la medida forma parte de la “recuperación de la soberanía nacional”.

1 comentario:

Orlando Cabrera Eleizalde dijo...

Los venezolanos demócratas hemos sido muy pacientes, con el atropello y la violación de nuestros derechos constitucionales...No debe confundirse esa pasividad, con la voluntad de luchar hasta donde sea necesario. Chavez es un dictador comunista totalitario. Si no entendemos eso, nunca vamos a reaccionar. Debemos nuclearnos alrededor de nuestras Instituciones y crer un MURO NACIONAL DE CONTENCION INSTITUCIONAL, para frenar de una vez por todas a este gobierno depredador de nuestra insfraestructura física y humana. El 80% de los venezolanos quiere un sociedad en libertad.

Publicar un comentario