diciembre 21, 2010

Publicidad en Internet superó la de los medios impresos

La publicidad en internet superó a la de los medios impresos
La propaganda en medios digitales alcanzará este años los US$25,8 millones contra los US$22,8 millones de los periódicos. Estiman para el año próximo una caída del 6% en los anuncios en papel. Se prevé que el año que vien el gasto global publicitario crezca un 3% hasta alcanzar los 168,5 millones de dólares.
Según eMarketer, consultora de investigación de marketing digital, el año que viene se prevé que el gasto global publicitario crezca un 3% hasta alcanzar los US$168,5 millones.
Los anunciantes llevan años migrando de los medios tradicionales a Internet provocando una disminución de beneficios de periódicos y forzando incluso el cierre de algunos de ellos. Los gastos en publicidad en la red crecerán 13,9% en 2010 mientras que la inversión en anuncios en los medios gráficos caerá 8,2%, según el estudio.
Para Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, "los vendedores están invirtiendo gran parte de sus presupuestos en los medios digitales ya que con el tiempo ven más clientes que se corren hacia la web". "Es algo que vemos venir desde hace mucho tiempo, pero este es un momento de inflexión", escribió el director ejecutivo en su blog.

 
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario