enero 22, 2011

20 intentos de invasiones en Chacao después de orden presidencial


El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, denunció que durante al madrugada de este sábado se produjeron 20 intentos de invasiones dentro de esa jurisdicción de los cuales 18 fueron controlados por las autoridades. 

"La Policía Municipal de Chacao puede decir que de los 20 intentos de invasión se frustraron 18 y en este momento estamos en el proceso de negociación de frustrar los otros dos que quedan", dijo Graterón. 

"En este momento se mantienen activas la invasión que se encuentra en la cuarta avenida de Campo Alegre y la invasión que se encuentra en la avenida Benaín Pinto de Altamira. 

El alcalde señaló a la concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela Mireya Bolet de impulsar las invasiones. "Tenemos las pruebas de que personal que inclusive esgrimió identificaciones de unidades correspondientes y dependientes de la concejal representante del PSUV en el municipio Chacao fueron los líderes que organizaron varias de las tomas de los terrenos en nuestro municipio" 

Indicó que dos funcionarios policiales resultaron heridos. "Tuvimos la novedad de dos policías heridos, Una policía femenina herida y el director de operaciones de la policía municipal de Chacao herido también que requiere ser operado debido a las agresiones sufridas en el procedimiento", indicó. 

Señaló que no se produjeron daños a la propiedad privada en ninguna de las invasiones. "No hubo daño a la propiedad en ninguno de los casos solamente hubo violación y ruptura en las puertas y portones de los inmuebles invadidos", señaló. 

En declaraciones a Globovisión, un joven perteneciente a un grupo que intentó invadir un terreno en Bello Campo justificó la acción señalando que actuaban de acuerdo a lo que dice el socialismo y el Presidente Hugo Chávez. 

"Somos personas que vivimos alquilados, vivimos hacinados y decidimos tomar este terreno en busca de una vivienda digna como dice el socialismo y como dice el presidente Chávez", dijo Humberto Oropeza, uno de las personas que intentaron invadir un terreno en Bello Campo. 

Oropeza denunció que los funcionarios de la Policía de Chacao actuaron violentamente ante mujeres y niños por lo que decidieron abandonar el terreno. 

Explicó que procedieron con lo que denominó "proyecto" debido a que se trata de terrenos que tienen más de 15 años sin uso. 

Más temprano Graterón había informado que las tomas comenzaron desde las 4 de la madrugada. 

"Desde las 4 de la mañana grupos organizados trasladados con vehículos, autobuses, motocicletas, uniformados con insignias del partido de gobierno fueron intentando tomar inmuebles dentro del municipio", indicó. 

El alcalde indicó que cerca de las nueve de la mañana aún realizaban procedimientos. "En estos momentos estamos en el proceso de desalojo de dos de las invasiones que se produjeron en Campo Alegre y estamos haciendo que se cumpla la ley y se realicen los procedimientos necesarios para el respeto de la propiedad privada, pero también el respeto de los derechos humanos", dijo. 

Según las declaraciones del mandatario de la entidad, los grupos que realizaron las invasiones se identificaron como grupos afectos al oficialismo. 

"Esta situación se presenta en el municipio Chacao según la información que las mismas personas que han tomado los terreno nos dan aplicando una orden directa dada desde el partido de gobierno por parte de las personas que organizan los centros de batalla, le llaman, que organizan todos estos procesos de tomas de los terrenos y en aplicación también de las palabras del Presidente del día de ayer", denunció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario