enero 11, 2011

Alex Romero coloca a Tigres en el segundo lugar del Round Robin


Un sencillo de Alex Romero en el décimo episodio produjo la carrera que necesitó Tigres de Aragua para derrotar 5 por 4 a Bravos de Margarita, y así barrer la serie de dos encuentros entre ambos en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar, logrando con esto montarse en el segundo lugar del Round Robin.
Fue un juego que tuvo en la paridad su mayor característica, comenzando por la dupla de abridores. Alberto Bastardo, de Bravos; y Yorman Bazardo, de Tigres, se mostraron solventes y dominantes en sus actuaciones, excepto por un solo episodio malo para ambos, donde permitieron el único daño que recibieron.
Aragua tendió una tempranera emboscada apenas iniciado el encuentro, aprovechando la franqueza con la cual comenzó Bastardo. Imparables al hilo de Hernán Iribarren y Luis Maza fueron sucedidos por sendos sencillos remolcadores de Wilson Ramos y Lastings Milledge, colocando la pizarra 2 x 0 a favor de los bengalíes.
Ese de Milledge, sin embargo, sería el último daño que recibiría Bastardo, ya que retiró a los siguientes once bateadores que enfrentó hasta el inning cinco. En total, trabajó 5 actos, con dos carreras, cinco hits, sin boletos, y cinco ponchados. Se fue dejando el juego ganado.
Y se fue ganando porque Margarita le volteó el marcador a los rayados en el cuarto episodio, aprovechando una repentina debacle del hasta entonces dominante Bazardo. El joven Wilmer Flores abrió el inning con el primer sencillo del cotejo para los insulares, y fue secundado por otro cohete del capitán Frank Díaz. Por fin con gente en base, aparecía en el plato la humanidad de Luis Jiménez, quien no decepcionó y desapareció la bola por el jardín izquierdo con un dantesco cuadrangular que, de sopetón, giraba el destino del juego a favor de los de La Isla 3 x 2.
Fue el único parpadeo de Bazardo, quien salió barato en ese episodio ya que, tras el batazo de Jiménez, vio como Bravos llenaba las almohadillas, pero de nuevo, no dio el batazo oportuno para terminar de tomar distancia. También fueron cinco actos los laborados por el abridor de Aragua, en los que toleró tres rayitas con cinco hits, dos boletos, un pelotazo, y cuatro abanicados. Dejó el juego perdiendo, pero no perdió.
Lastings Milledge le hizo el favor a su abridor y, con un cuadrangular solitario ante el primer relevista que usó Margarita, empató la pizarra a tres en el sexto episodio, e hizo que todo comenzara de nuevo. Abriendo la octava entrada, sin embargo, el empate se rompió ante un regado Jean Machí, tercer relevista insular. Boleto a Iribarren, sacrificio de Maza, wild pitch de Machí, y sencillo impulsor de Wilson Ramos, colocaron el 4 x 3 favorable a la visita.
Pero Margarita no tenía planificado perder así no más, y en el cierre del noveno, René Reyes conectó un milagroso jonrón solitario ante José Mijares, volviendo a empatar las acciones, ahora a cuatro, y forzando el extrainning.
Sin embargo, Aragua estaba destinado a ganar el encuentro. En el décimo, Hernán Iribarren largó doblete, y se metió a la antesala tras roletazo de Luis Maza, para posteriormente anotar el 5 x 4 definitivo de Tigres gracias a sencillo impulsor de Alex Romero.
Ganó José Mijares (1-0) por Tigres de Aragua; perdió Luis Ramírez (0-1) por Bravos de Margarita. Ahora los felinos de Maracay se ubican empatados en el segundo lugar del Round Robin semifinal, a un juego de la cima, y con una inspiración que promete.

EQUIPOSJGPVent
LEONES8620
CARIBES8531
TIGRES8531
AGUILAS8264
BRAVOS8264

No hay comentarios:

Publicar un comentario