enero 15, 2011

Bravos detuvo el vuelo de las Aguilas

Bravos de Margarita se apoyó en explosivos episodios de dos, tres, y cuatro carreras, éste último con Grand Slam de Dennis Abreu incluido, y derrotó 9 por 3 a Águilas del Zulia, propinándole una herida mortal al conjunto rapaz en el último Juego del Round Robin que se disputó en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Margarita comenzó la fiesta en el mismo primer episodio, aprovechando la nobleza de los lanzamientos del abridor rapaz Jarrett Grube. Francisco Leandro abrió con sencillo, y luego anotó gracias a doblete de J.R. House, quien luego pisaría la goma tras a roletazo para dobleplay de Luis Jiménez.

Zulia se acercó en el segundo inning ante el iniciador insular, Carlos Monasterio, luego que Timo Pérez abriera con doblete, pasara a tercera por hit de Jesse Gutiérrez, y anotara remolcado por sencillo al centro de Luis Núñez. 2 x 1 se puso la pizarra, y justo antes de comenzar el tercer inning, una falla en las torres de luz obligó a detener el juego por espacio de 40 minutos, y al reanudarse, ni Grube ni Monasterio continuaron lanzando.

Abriendo el cuarto episodio, Bravos emboscó al relevo rapaz con trío de rayitas. Con bases llenas y sin outs, Leandro remolcó una con sencillo al right, luego House trajo otra con elevado de sacrificio, y finalmente Luis Jiménez produjo el 5 x 1 con otro incogible.

Un sencillo de Francisco Plasencia y un roletazo al cuadro de Luis Núñez, ambos impulsores en los innings seis y siete, respectivamente, acercaron al Zulia en el marcador, 5 carreras por 3. Sin embargo, más no harían los bates rapaces.

En cambio los bates insulares sí harían más, y mucho. En el noveno, Margarita llenó las bases para Dennis Abreu, quien la desapareció por el leftfield, remolcando cuatro rayitas más y explotando la pizarra 9 x 3 para Bravos.

El triunfo se lo llevó Jean Machí (2-0) por Margarita, quien retiró a los cinco hombres que enfrentó, incluido un ponche. Por Águilas cayó derrotado Jarrett Grube (0-2) al permitir dos anotaciones, seis hits, con un ponche, en dos entradas de trabajo. Bravos detiene en dos los triunfos seguidos del Zulia, y los arrastra con ellos al ostracismo de una parte baja de la tabla que sólo depende de milagros para ver la luz al final del túnel.
EQUIPOSJGPVent
LEONES10730
CARIBES11740.5
TIGRES10641
AGUILAS12484
BRAVOS11384.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario