enero 10, 2011

Cavidea solicita al Gobierno ajuste de precios

 Para poder mantener los niveles de producción de alimentos y el abastecimiento del mercado nacional, Cavidea solicita al Gobierno que "revise, con la urgencia del caso, los precios de los productos que se encuentran bajo su control, con el fin de tomar en cuenta la nueva realidad de costos de producción de los alimentos". 

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) explica a través de un comunicado, que la unificación del tipo de cambio a 4,30 bolívares por dólar, elevará el costo de fabricación de los alimentos hasta en 65,38%. 

El impacto será diferente dependiendo del contenido de importado del producto, pero los alimentos más afectados serán pastas, pan, aceites vegetales, pasta de tomate, avena, saborizantes, emulsificantes, complejos vitamínicos, leche, azúcar, pulpas de algunas frutas, atún, maíz blanco. 

La industria aclara que también los insumos para fabricar empaques y envases aumentarán sus costos, a lo que se suman los incrementos en los repuestos y maquinarias que usa la industria. 

Cavidea alerta que "el peso del costo directo de las materias primas, materiales de empaque y repuestos para la industria de Alimentos representa desde un 40 % hasta el 70% del precio de venta al comercio detallista dependiendo del rubro, por lo que el nuevo precio de las importaciones impactará directamente y en diferentes proporciones en los costos de producción de los alimentos en Venezuela". 

La industria espera que las divisas aprobadas a finales del año pasado sean entregadas a un tipo de cambio de 2,60 bolívares por dólar para evitar que esas importaciones, ya planificadas, tengan un efecto negativo en los precios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario