El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó ayer que hay un nuevo detenido por estafa inmobiliaria, con el que ya suman cuatro los arrestados por este delito.
El detenido fue identificado como Rogelio Palacios Refillosa, relacionado con la empresa constructora Venezolana de Bienes.
“Con él suman ya cuatro los detenidos de 22 ordenes de aprehensión que tenemos por parte del Ministerio Público”.
El Aissami hizo énfasis en que el Gobierno “no permitirá que sigan aprovechándose de los venezolanos”. Destacó el trabajo que vienen realizando junto con el Ministerio Público.
El sábado, el presidente Hugo Chávez hizo un exhorto a las autoridades del Estado para que den con los responsables de estafa inmobiliaria. “Todos los responsables tendrán que responder por lo que hicieron”, dijo.
Ayer, el Ministerio Público señaló, a través de un comunicado, que imputará en las próximas horas a dos directivos de la empresa constructora Inversiones Blanchet, C.A. y uno de la sociedad mercantil Grupo Eiffel, como consecuencia de las investigaciones desplegadas contra el fraude, la estafa y la usura.
En este sentido, serán imputados los directivos de la empresa constructora Inversiones Blanchet, Alfredo Benito Salas Castellanos y Roberto Antonio Bastidas Hernández, por una presunta estafa inmobiliaria en perjuicio de 1.800 familias que habían destinado recursos para la adquisición de un inmueble en el complejo habitacional Lomas de la Hacienda, ubicado en el estado Carabobo.
Bastidas Hernández fue aprendido en Carabobo, mientras Salas Castellano, en un sector de Maracaibo, estado Zulia.
De igual forma se detuvo al empresario Germán Hernández Bermúdez. “De acuerdo con la investigación, su constructora ofreció a los afectados la entrega en un lapso determinado del conjunto habitacional Terrazas de Guaycoco, ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda. La empresa no habría cumplido con el lapso correspondiente”.
Asimismo, en las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de Control de Caracas, al presidente de la empresa Venezolana de Bienes 2000, Rogelio Alexis Palacios Repilloza, detenido el pasado sábado.
“El Ministerio Público acusó a Palacios Repilloza por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. La empresa fungía como casa promotora de venta de terrenos y viviendas, así como empresa constructora de las viviendas”.
El MP agregó que como consecuencia de las investigaciones a raíz de seis mil denuncias presentadas por afectados, coordinó en los últimos días allanamientos en distintas zonas del país. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario