Así lo informó el ministro Alí Rodríguez Araque, quien reiteró que no habrá incremento en las tarifas del servicio eléctrico por los momentos.
“Lo que se trata es de medir el consumo de estos usuarios, incorporar a los ciudadanos que pueden contribuir con un simple pero necesario aporte y aquellos sectores de la población que de verdad ni siquiera puedan pagar. De esta manera, el Estado puede establecer políticas públicas coherentes con la demanda real de estos segmentos donde existe mayor exclusión social y estén ubicados tanto en zonas urbanas como rurales”, dijo.
De acuerdo a una nota de prensa, la cartera eléctrica espera incrementar la recaudación a través del cobro eficiente a los grandes deudores del servicio, sean estos alcaldías o gobernaciones y/o instituciones dependientes de los Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.
Con estos últimos se trabaja en varios convenios de pago para no afectar las actividades sociales de estas organizaciones.
Por otra parte, el Ministro Rodríguez Araque, señaló que para el período 2011-2012 el Gobierno Nacional seguirá ampliando la red de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica con el financiamiento de diversos fondos de inversión de naciones como Belarús y la República Popular de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario