Miembros del Sindicato de trabajadores de las industrias lácteas de los municipios Colón y Catatumbo del estado Zulia (Sintralac), señalan la actitud “descaradamente parcializada” que según denuncias ha mantenido la Inspectoría del Trabajo en Santa Bárbara de Zulia, en el conflicto intersindical que desde hace varios meses está planteado en ese despacho, con el sindicato bolivariano que hace vida en la empresa Lácteos Santa Bárbara C.A.(Lácteos Sur del Lago).
“El Inspector Juan Carlos de Arcos nos pone trabas, nos obliga a cumplir con tramites que no están en la Ley, pero al sindicato bolivariano, les facilita todo, les declara con lugar todo lo que piden aún cuando no cumplen con la Ley. Ahora, sabiendo que tenemos mayoría, convoca un referéndum sindical con un listado de trabajadores de hace seis meses. Por esta razón le solicitamos que lo actualizara y se negó, le solicitamos la exclusión de los trabajadores de Dirección y de confianza como lo dice el artículo 515 de la Ley Orgánica del Trabajo y 193 literal “c” del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, y se negó, pero excluyó a unos trabajadores por sugerencia del Sindicato Bolivariano, se reúne a solas con nuestra contraparte, cuando nos notifica de sus decisiones al ir a Inspectoría para ejercer nuestro derecho a la defensa no da despacho, nos niega las copias del expediente.”
Así lo denunció a La Verdad Edarwin Gracia, secretario general del sindicato. Agregó: “Este Inspector pasa meses en que da sólo cuatro o cinco días de despacho porque vive fuera del municipio y cuando da despacho es para cometer actos contra los derechos de los trabajadores. Aquí hay una estrategia del Inspector Juan Carlos de Arcos para destruir al Sintralac y sustituirlo por el sindicato bolivariano, lo que se busca es generar conflictos para que expropien la empresa porque ese es el deseo del sindicato bolivariano".
En las adyacencias del lugar, se comentó que la empresa Lácteos Santa Bárbara (Sur del Lago) pasaría a ser expropiada para convertirla en una empresa socialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario