Para ultimar los detalles de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el gobierno se reunió con la oposición. Por el gobierno estuvieron Tareck El Assami y Aristóbulo Isturiz, la oposición fue representada por Stalin González, Juan Carlos Caldera y Alfonso Marquina.
En cordial conversación crearon comisiones mixtas para afinar toda la logística. En las próximas horas se hará la distribución de como se sentarán y agruparán los bloques parlamentarios dentro del hemiciclo y como se llevaran a cabo las marchas.
El gobierno creará una zona de seguridad bastante amplia para que las movilizaciones de ambos bandos y sus acompañantes no se encuentren antes de llegar al parlamento este próximo miércoles.
No llegaron a un acuerdo sobre el sistema sobre el sistema para hacer proposiciones en cámara establecido en el Reglamento Interior y Debate, pero se comprometieron en seguir discutiendo sobre el punto.
Se ratificó que el proceso de entrega de credenciales será a las 9:00 am.
Estos fueron los puntos que se discutieron en la reunión:
1. La oposición podrá llevar a sus partidarios hasta la esquina El Chorro, desde allí estará acordonado todas las cuadras alrededor de la Asamblea Nacional y solo podrán seguir hasta ella los diputados electos para ir a la sesión de instalación. Los partidarios del chavismo marcharan desde Plaza Sucre a Plaza Oleary y allí esperaran a que los diputados se instalen, juramenten y nombren a la nueva directiva. Entonces sus diputados se trasladaran a la Plaza Oleary.
2. Le ofrecieron a la oposición presidir 4 comisiones permanentes de las 15 existente. Los diputados de oposición no aceptaron esta oferta pues deben consultarla con todas las fracciones.
3. Los diputados del chavismos ocuparan los curules del lado izquierdo del salón de sesiones, los de oposición del lado derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario