El presidente venezolano Hugo Chávez anunció la noche de este martes, desde un Consejo de Ministros transmitido por Venezolana de Televisión, un período de transición en la unificación cambiaria “para irnos acoplando a eso que era una necesidad”.
Manifestó que aquellos importadores que habían realizado solicitudes a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en el mes de diciembre del 2010 y que aún no han sido aprobadas -para la adquisición de los medicamentos, por ejemplo- se les dará el visto bueno con una tasa de 2,60 bolívares por dólar.
“Su solicitud va a continuar y se va a aprobar a 2,60 para aquellos bienes que estaban en ese renglón. Es un período de transición para irnos acoplando a eso que era una necesidad, la simplificación cambiaria”, dijo Chávez, durante el primer consejo de ministros del 2011 realizado en el Palacio de Miraflores.
Por otra parte, aseguró que la unificación cambiaria no contribuirá a incrementar la inflación en nuestro país, sino que servirá para simplificar los trámites para el otorgamiento de divisas.
“Había que hacerlo. La unificación era necesaria para simplificar el cambio para hacer los trámites menos engorrosos. Reducirá la discrecionalidad en algunos funcionarios del Gobierno. Estamos seguros que esta medida no va a disparar la inflación. De Todos modos anuncio que estamos trabajando en programas especiales y masivos de producción y distribución de alimentos por parte del Estado, comunidades y sector privado para garantizar el suministro seguro, oportuno y barato de alimentos y medicinas”, enfatizó el Jefe de Estado.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario